10.8.12

El SER y el HACER.


¡¡¡¡Hola Hermanos!!!!!!

El Hacer  y el Ser.
El Ego-Mente y el Ser-Corazón.

Cuando el Ser Humano comprenda que esta lucha entre el Ego y el Corazón forma parte de la dualidad que debe disolver en el camino hacia la ascensión, ese día, aceptará que la salvación no llega de la mano de los Hermanos Superiores, sino de él mismo, y… ¡¡¡¡por fin!!!! Dejará de mirar al Cielo buscando soluciones, pues habrá aprendido a encontrarlas en su interior.

El ego a través de la mente, busca constantemente separar, oponerse al Ser Interior, a la voz del corazón, entabla una constante lucha de dominio.
Busca sentirse poderoso, pues es muyyyy autoritario y nos envía órdenes como:

-“Tú debes ser el mejor de todos”.

Hasta…

-“es tu culpa… debes esforzarte más, para llegar a la perfección.”

También se vale de juicios:

-“Son todos incapaces…YO lo haría mucho mejor.”


El EGO se vale de del Sr. Egoísmo, primo-hermano del Sr. Ego, a través de él, no compartimos ,nada de aquello que podría facilitar el camino a otros,  pues la meta es lograr entronizarnos, solos, ser “UNICOS”, recibiendo todos los galardones para satisfacer a nuestro inquieto EGO, pero… 
que ocurre si por más recaudos que toma el EGO para ser el primero en todo, se le interpone otra persona que sabe “Ser”, que no busca ser el primero, solo sabe SER el mismo, pues escucha su intuición nacida del corazón y le gana la pulseada a nuestro Sr. EGO…
¡¡¡ JA!!!!
 ¡¡¡¡¡CRISIS!!!!...

RABIA, CELOS, ENVIDIA, BRONCA Y TODAS LAS EMOCIONES NEGATIVAS propias de un EGO ¡¡¡HERIDO!!!

El EGO puede reaccionar con violencia, crueldad no solo hacia el otro, sino hacia sí mismo, no acepta la frustración, no alcanza la PAZ, hasta lograr enfermar a su vehículo físico indispensable para vivir en el este tiempo.

Así se establece una lucha constante entre el EGO y el Ser Interior, si permitimos que la mente sea manejada por el Ego.

A veces el ego trata de avanzar a través del “hacer”, así observamos a nuestros Hermanos trabajando casi las 24 horas haciendo, deshaciendo, pensando a través de sus Egos como hacer más, para que el Ego se sienta más fuerte, poderoso y seguro.
Alimentan diariamente a quién los llevará al fracaso, al dolor y finalmente a la disolución de su equilibrio emocional y físico.

Si le otorgamos el Poder alHacer”, dejando de lado al Sentir nacido del CORAZÓN,
Iniciaremos una carrera desenfrenada de hacer para “Ser” lo que tu EGO te indica, que debes llegar a SER, de esta forma nada que inicies te colmará y tu EGO siempre te pedirá “algo más”, para sentirse más seguro, para tener más poder, para adquirir más dominio sobre las situaciones y las personas.

Terminas siendo un esclavo de tu EGO.

¿PODEMOS LIBERARNOS DEL  el Ego?,
¡¡¡¡¡¡SI PODEMOS!!!!!!!

Con Amor hacia nosotros mismos,  buscando la verdad en nuestro corazón.

Si nos aceptamos como Seres Divinos y que los otros no son “enemigos” nuestros porque sienten distinto, ellos también son Seres Divinos, con caminos distintos a los nuestros, que debemos respetar y AMAR!!!!

Somos distintos unos de otros, ni más ni menos, pues CADA UNO es lo que debe SER en el aquí y ahora.

Los cambios se producen en la medida que descubrimos a través de nuestra propia verdad interior, no la podemos transferir a los otros  y se aprende en el momento que debe SER aprendida.

Para SER, no existe el tiempo, es un proceso que no conoce de apuros ni ansiedad, solo de AMOR, pues en él se CRECE ESPIRITUALMENTE.




Cuando sientes a través del Corazón, llegas a la verdad, a tu verdadera esencia.

Cuando  permitimos enfocar el sentir a través del Ego surge el “engaño”, los “supuestos”, los “me parecía”, la “Ilusión”, la mentira hacia nosostros mismos y hacia los demás”, las “escusas”, la “debilidad” en las aseveraciones.

Somos Seres en Evolución, ¡¡¡Tan bellos!!!
Chispas Divinas, Hijos del Creador Padre-Madre,  Hermanos por haber nacido, TODOS, de la misma Fuente Divina.

Entonces… si todos tenemos el mismo origen de Divinidad, si aceptamos nuestra ascendencia, si los velos del olvido se están disolviendo, para dejar paso a nuestra Luz Interior, continuar dandole poder a Sr. Ego es continuar caminando en las viejas estructuras que se están cayendo un poco más día a día.

Cuando el Corazón se abre paso, su energía es la que conduce a la Mente y ella sabe esperar, acepta a la intuición que es la mensajera directa del corazón y todo se acomoda sin necesidad de sentir culpa, miedo o dolor.

Para que el Corazón entre en contacto directo con la Mente y aparte al Ego es suficiente con introducirnos en nuestro Silencio Interior, detenernos el tiempo suficiente para centrarnos, para recuperar la conexión, pues no solo nuestro Ego nos saca del foco de equilibrio, a veces, nos descuidamos y los Egos que circulan a nuestro alrededor, nos puede dispersar nuestro enfoque.




Todo llega y la solución siempre está ahí al alcance de… NUESTRO CORAZÓN, saber encontrarla es un Gran Aprendizaje, que todos en algún momento debemos atravesar, no importa cuan difícil sea, siempre llegamos, pues la LUZ está, solo hay que SENTIRLA en nuestro corazón BIEN ABIERTO.

Hasta nuestro próximo encuentro.
Con Amor Incondicional,
Ashamel Lemagsa.



No hay comentarios: