7.9.12

El Poder Interior.




Hola Hermanos!!!!

En este tiempo de transformaciones, de cambios, a veces sentimos que caminamos hacia una meta, pero… se aleja, se disuelve y en su reemplazo a parece otra muy distinta a la soñada.
También puede suceder que no logramos hacer coincidir lo que anhelamos con la realidad.
¡Cuánta desilusión!

Hay “desilusión”, pues las ilusiones, son justamente eso: ilusiones, creaciones de 3D, que poseen la fragilidad del deseo y este se sustenta por el Poder y el Ego.

Alguna vez se preguntaron:

¿A quién o a quienes le entregan el Poder en esa carrera por cumplir un deseo?

¿A quién le entregaron el poder, que les pertenece a ustedes, para encontrar paz, satisfacción, alegría, compañía, bienes materiales o bienes espirituales?

Pues en la construcción del camino para cumplir el deseo, a veces, sentimos que si el Poder se lo entregamos a otro, llegará más rápido el resultado deseado.

De esta forma diariamente cedemos nuestra propia capacidad de ser Creadores a personas, situaciones, trabajos, cosas, amistades, familiares, gurús, sistemas, organizaciones, instituciones, políticos, gobiernos, y así pueden agregar una interminable lista, en donde a cada instante cedemos consciente o inconscientemente el poder.

Les daré unos ejemplos:

Te levantas temprano para ir a tu trabajo, desayunas un café acompañado de un cigarrillo, pues estos dos compañeros de ruta, te dan “saciedad”, “alimento”, disipan el sueño, te ponen en “ritmo” para iniciar la jornada.
Con el tiempo descubres, que el café te trae gastritis y el cigarrillo además de alimentar la dependencia hacia él, te trae esa tos interminable de todas las mañanas y la posterior fatiga.
Le entregaste el poder, la energía que tú y solo tú tienes a dos “ilusiones”, que se crearon para que tú no busques en tu interior, el camino que te conducirá al  verdadero alimento de todas las mañanas.

El café y el cigarrillo te dieron la respuesta que buscabas con rapidez, pero con el tiempo, se disolvieron en la realidad de una o varias enfermedades, producto de delegar tu ENERGÍA, a dos”cosas”, externas a ti, que te crean dependencia.

Dime…
 Alguna vez te preguntaste ¿Qué sucedería y a la mañana si alejas el cigarrillo y el café como elementos de energía para iniciar el día y lo reemplazas por tu propia energía?

Pues te informo que posees una incalculable energía encerrada en tu interior, que puedes incrementarla diariamente con solo sentirte lo que realmente eres:

¡Una antorcha de Luz!





Otro ejemplo:

Matrimonio con más de diez años de convivencia, aparentemente funcionan a la perfección.
Ella le consulta el parecer a su esposo ante cualquier decisión que debe tomar, él le responde y le resuelve todas las dudas.
Ella se siente equilibrada, tranquila y feliz, pues delegó en su esposo el poder de decisión que le pertenece a ella.
Delegar en el otro la parte de responsabilidad que le cabe a ella, puede resultar muy beneficioso y equilibrado, pero… los cambios llegan y su esposo decide utilizando su poder interior terminar la relación de diez, pues siente que su esposa termina siendo una hija y él un padre que nunca quiso ser con ella.

¿Qué ocurre con el esposo? ¿Qué ocurre con la esposa?...

Pues bien…
Él seguramente intentará tener experiencias diversas en el despliegue de su libertad, con amistadas nuevas y las de siempre, tratará de reciclarlas, en el trabajo buscará otros horizontes y aunque el recuerdo de esos diez años de convivencia le dejaron alegrías compartidas, el cotidiano responder y resolver, diluyeron la esencia del matrimonio y la ilusión de satisfacer el deseo de un matrimonio “perfecto”, terminaron por dejar a la LUZ que el poder le pertenece a cada uno. 

El poder no se delega y tampoco se debe aceptar lo que a uno no me pertenece, por origen Divino.

Ella se encontrará perdida, vacía, ya no tiene esa persona a quién delegar su poder y esa “dulce dependencia” creada por su ilusión, en donde delega  su poder al esposo, termina disolviéndose.
Así se encuentra sola, sin saber a quién le entregará su capacidad de decisión.
En este proceso de desprendimiento, seguramente atravesará estados de depresión, que pueden concluir en una enfermedad, si persiste en sentir que ella no es capaz de dirigir su propia vida con independencia y soberanía.

En estos dos breves ejemplos encontramos como por facilismo y urgencia en llegar a la meta, se delega el poder individual a otros, pues se acepta el concepto erróneo que no se posee la capacidad de resolución que si tienen otros para avanzar en la vida.

Aquí aparecen una variada y nutrida lista de seres, instituciones, organizaciones, etc., que le resuelven la vida a todos aquellos que están dispuestos en delegar el Poder Interno.

Vemos como florecen los Gurús multimillonarios, tratamientos “mágicos” para parecer joven, activo y atractivo eternamente, drogas para llegar a la Iluminación, Instituciones donde se debe ceder todos los bienes materiales, pues ellos lo administran mejor que nosotros, que fuimos los ¡¡¡¡creadores!!!!

En este juego de delegar, ceder, conceder siempre hay un perdedor de energía tanto espiritual como material y otro ganador de energía que busca ganarla por satisfacer  a su ego, por afán de aumentar el propio poder y en muchos casos para aumentar las ganancias materiales a expensas de la dependencia de otros.

Cortar este ciclo de ceder por un lado y el de controlar al otro para que continúe en el juego de delegar, depende de nosotros, de cada uno en forma individual.

Por qué ceder la capacidad de avanzar por nuestros propios medios, si Dios nos asiste permanentemente, a través de esa Chispa Divina que nos entregó en el momento de nuestra creación.





Tenemos la soberanía de conectarnos con la Fuente Divina, desde nuestro Ser Interior.
A veces nos demoramos en establecer esa comunicación fundamentalmente, porque no logramos aceptar nuestra Divinidad y la desconexión que producimos cuando delegamos en otros esta comunicación es nuestra responsabilidad, no de Dios, que siempre nos espera amorosamente.
Somos Seres Divinos en conexión con el Padre-Madre Creador entonces
Podemos sentir…

Soy un Ser Divino, por origen.
Me conecto con la Fuente Universal de Energía Divina
 de Luz y Amor Incondicional
A través de mi Ser Interior.

Establezco con facilidad la conexión, pues
Todo está, estuvo y estará a mi disposición
para que me lleguen las respuestas más
adecuadas a cada situación que se me
presente en mi vida.

Logro atravesar dificultades, abismos.
 Disolver emociones descontroladas,
Revertir enfermedades de cualquier origen
que  puedan afectarme
 mi normal funcionamiento en la vida.

Soy Luz.
Vivo en la Luz.
Me conecto en Luz
Por la eternidad
De los tiempos.
ES Y SERÁ.

  
Hasta nuestro próximo encuentro,
Con Amor Incondicional
Ashamel Lemagsa,



No hay comentarios: