19.1.12

Los Aromas que abren el Corazón.





Hola Hermanos!!!!

Qué gran dicha siento nuevamente al reunirme con todos ustedes, Gracias por estar siempre tan presentes.
El Mensaje de la semana está centrado en el efecto de los aromas en la apertura del corazón.
Cada uno de nosotros en algún momento atravesó una situación donde el perfume a algo o alguien lo trasportó aquellos recuerdos que creía olvidados.
Cada uno de nosotros nos identificamos con aromas especiales que nos pueden hacer sentir elevados o "desterrados", si nos desagradan.
Buscar aquellos aromas nuevos o conocidos que nos abran el corazón, es una tarea en donde la intuición, la armonía y la paz deben amalgamarse.
A veces son aromas a flores como las glicinas, los jazmines, tilo; otras los aromas de maderas como el cedro, el pino, el sándalo.
Aromas que nos llevan a  nuestro interior a través de los recuerdos o de la misma esencia que la sentimos ingresa abriendo portales, dejando salir todo aquello que nos  pacifica  o soltando todo aquello otro que nos bloquea.

En el siguiente video las imágenes son tenues y se mueven con suavidad, ustedes imaginen los aromas de cada flor, quizás logren ingresar a otra dimensión donde el aroma habla.



Ustedes me dirán:
Nosotros logramos bucear en nuestro interior y  sacar todo lo que ya no nos sirve para continuar avanzando, no necesitamos de los aromas, pues las respuestas están en nuestro interior esperando ser descubiertas. A ellas no se llega a través del algo externo como los aromas sino con nuestra simple intensión interna.
Pues yo les respondo:
Las respuestas están en nuestro interior, nosotros somos los artesanos cotidianos que las captamos y las llevamos a la realidad, pero los aromas están presentes en todo lo que buscamos, los aromas nacieron con GAIA y en ella siempre perduraron desde su nacimiento hasta nuestros días.
¿Por qué GAIA utiliza aromas?
Porque ellas forman parte de su belleza expansiva.
Los aromas junto con los colores y las texturas atraen los insectos para la polinización.
Los aromas, hacen que un bosque de pinos  y otro de eucaliptos se puedan distinguir con los ojos cerrados.
El aroma a tierra mojada que nos trae el viento, es el anuncio que la lluvia se próxima.
La brisa del mar y la brisa del campo se distinguen por sus aromas.
Si Gaia necesita de los aromas para SER el SER Espiritual que es, por qué nosotros no podemos aceptar e integrar los aromas a nuestro Ser Interno y de esta forma abrir el Corazón.

Los aromas están presentes desde siempre en la Humanidad como la mirra y el incienso regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús.
En mi país cuando llega la navidad los jazmines florecen y ellos forman parte de los festejos, se regalan jazmines, se decoran las casas con jazmines, los centros de mesas para las cenas por lo general presentan jazmines. Ellos son parte de la Navidad, son el aroma que la identifican, que nos transportan a la reunión, a la comunión.
 En la Naturaleza los aromas funcionan sincronizados, el amanecer presentan aromas de apertura, propios del ascenso del Sol y en el atardecer aparecen perfumes que nos anuncian una noche segura.
Seguramente todos ustedes tienen un aroma predilecto cuando meditan; un perfume cuando quieren sentirse relajados o cuando quieren atraer al ser amado.
Busquen el aroma, sueñen con ese aroma que los llevará a lo profundo del corazón para abrirlo de par en par y dejar salir el dolor, los recuerdos, las sonrisas, las alegrías, la paz. Después… si les gusta usar “técnicas” o meditaciones pautadas en pasos o estructuras, pues empléenlos, pero recuerden que fue un aroma el que los trasportó hasta ese bloqueo para ser liberado.


Les propongo buscar un aroma que los conduzca a un estado de relajación y paz.
Puede ser a través de aceites aromáticos, velas aromáticas, sahumerios o flores naturales de un parque, plaza o jardín.
Inspiren el aroma y lleven su esencia a recorrer los chakras; que los atraviese, invitando a los bloqueos a disolverse  y transmutarse en Amor.
En el Corazón visualicen un Portal de Luz que se abre cuando la esencia del aroma comienza a ingresar, ustedes la acompañan.
Dejen salir todo resto de oscuridad, dolor, miedo, tristeza o recuerdo que ya no necesitan para continuar el caminos de Ascensión.
Expandan el corazón, abracen a su Niño o Niña Interior, que el aroma, su esencia, los envuelva en un amoroso y compasivo abrazo.
Finalmente, aléjense dejando la esencia del aroma en su Corazón para que continúe actuando, refrescando, rejuveneciendo sus vidas.


 En el Ser Humano, en la Naturaleza, en GAIA y  en el Cosmos el aroma esta presente, existe, nos unifica, nos acerca.
Les regalo un aroma, el aroma del… AMOR, su esencia es múltiple, cada uno la siente a su manera, pero siempre conduce a la misma Fuente: El Creador-Creadora.
No se olviden de sentir a través del color, de los aromas, sientan, cada día un poco más hasta llegar a ser UNO.
Hasta nuestro próximo encuentro.
Con Amor Incondicional, Ashamel.

No hay comentarios: