18.5.12

Frecuencia, sonidos... un camino a la Ascensión.















¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Hermanos y Hermanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuenta la  historia  que en Siglo IX, las poblaciones vivían en pequeñas aldeas, sus habitantes trabajan y prosperaban a partir de la alegría y esa alegría nacía en el amanecer con los Cantos que provenían de las Iglesias cuando  los monjes unían sus voces con devoción, elevando sus corazones a Dios.
De los ventanales de la Capilla salían las voces en armonía y les llegaban a los oídos de los aldeanos, endulzando el corazón, acercándolos a sus esencias Divinas, al Dios que todos tenían en su interior, aunque lo ignoraran.
El Pueblo era feliz, los monjes eran felices, pues el equilibro que lograban espiritualmente se encarnaba en sus cuerpos, en sus Almas y se traducía en prosperidad compartida, pero un día…
La Jerarquía eclesiástica, decidió que los Monjes debían cantar menos y producir más ganancias fruto de sus trabajos cotidianos, fue entonces que: ...


Ordenaron: menos horas de canto y más trabajo para aumentar la producción de productos.

Pasaron los meses… cada día cantaron menos, pero la producción decayó, los monjes comenzaron a enfermarse.
El pueblo perdió la alegría, las misas cada día tenía menos feligreses, pues las enfermedades y la escases de alimentos  golpeaban los hogares



¿Qué había en esos cantos que les producía tanto bienestar y alegría, qué lograban conectar con lo más elevado del Ser Humano, con la Chispa Divina?

Aquí comienza otra parte de la historia… “las Frecuencias del Solfeggio”.

 Las frecuencias originales de sonido Solfeggio, fueron las utilizadas por los Monjes Gregorianos de aquella época, para cantar como es el caso de Himno a San Juan Bautista.
Los cantos eran sanadores, pues cuando se cantaban en armonía y sintiendo sus textos en conexión con el Amor Divino, resultaban una bendición para el que lo cantaba y para aquellos que lo escuchaban.  
En el Himno Medieval a Juan el Bautista, las seis primeras líneas de la música, comenzaban con las seis sucesivas notas de la escala, de esta manera la primera sílaba de cada línea era cantada en una nota un grado más alta que la primera sílaba de la línea que la precedía. Gradualmente, estas sílabas llegaron a identificarse con sus respectivas notas,  a medida que cada sílaba terminaba en vocal, se encontraba adaptada para el uso vocal.

Es importante aclarar que la Iglesia en la época Medieval era un punto de reunión social, político y espiritual, el pueblo se reunía en torno a la Iglesia.
La misa era impartida en latín lo mismo que los cantos. Cuando la gente cantaba en latín, los tonos musicales eran muy poderosos, tenían la propiedad de viajar a los niveles profundos del subconsciente, accediendo a percepciones superiores al sistema de creencias preestablecidas.

Escuchemos una parte del Himno a San Juan Bautista.


Impactante escuchar este canto,  nos eleva, nos transporta al Reino Divino que todos tenemos en el corazón, ellos cantaban al ¡¡¡¡corazón!!!!,  a Dios.

Con el tiempo comenzaron las modificaciones: la clave “UT”, fue reemplazada por “DO”, posteriormente se agrega el “SI”, como séptima nota de la escala, para completar la serie. Más tarde el “SI” cambió por el “TI” y finalmente desaparece el latín en la Misa y en los cantos. 
Todos estos cambios impactaron en forma desfavorable, pues la música se sostiene en una resonancia matemática y las frecuencias son capaces de elevar el espíritu para conectar nuestra Alma a Dios, para Ser Dios encarnado, de esta forma las alteraciones cambiaron las frecuencias y alejaron a la Humanidad del Dios interior que todos poseen, afectando las matrices del pensamiento de la Humanidad.
Era música para ser SENTIDA con el Corazón no con el oído externo.

 Cada frecuencia está conectada con tonos armónicos en el siguiente poema sagrado en latín lo podemos observar:     
UT- queant laxis
RE- sonare fibris
MI- ra gestorum
FA-  muli tuorum
SOL- ve polluti
LA- O biireatum

Si continuamos estableciendo relaciones, encontramos que las seis frecuencias Sofeggio logran modificar las siguientes áreas del Ser Humano:
UT – 396 Hz –  Liberación de culpas y miedos
RE – 417 Hz –  Deshacer situaciones y facilitar los cambios
MI – 528 Hz –  Transformación y milagros (reparación del ADN)
FA – 639 Hz –  Conexiones y Relaciones
SOL – 741 Hz – Despertar de la Intuición
LA – 852 Hz – Retorno al Orden Espiritual

La tercera nota, frecuencia 528, se relaciona con la nota MI de la escala y se deriva de la frase “MI-ra gestorum”, que en latín, significa MILAGRO y esta frecuencia es utilizada por los biogenetistas para reparar el ADN roto, es decir reparar el programa genético.
Todo es energía y la energía vibra con distintas frecuencias, las frecuencias siguen patrones geométricos Sagrados, que forman parte de la Creación Divina, forman parte de nuestro Ser Divino, pues fuimos construidos a semejanza de la Fuente.
Si logramos sintonizar nuestras frecuencias con las Frecuencias de la Creación, pues entonces seríamos seres totalmente sanos, amorosos y ¡¡¡¡SIN DUALIDAD!!!.

Finalmente les comparto un cuadro donde se establecen las relaciones entre las frecuencias, los chakras y la salud.

Por ejemplo la nota SOL, le corresponde el 5º Chakra, su color es azul. Rige la Garganta, tiroides, Para-tiroides, esófago, laringe, cuello, hombros y sistema auditivo.
A través de la frecuencia original de 741 Hz, no solo se puede despertar la intuición sino sanar problemas de salud como dolor de garganta, resfríos hasta problemas disfunciones de tiroides, es decir, estaríamos armonizando las frecuencias que normalmente debemos tener para sentirnos equilibrados en el funcionamiento del 5º Chakra.



Retornemos a las frecuencias de sanación que un día descubrimos, pero el tiempo y la firme intensión de “algunos” nos hicieron olvidar.
El sonido, la Geometría Sagrada forman parte de la construcción de Universo, nosotros somos un micro-cosmos, en nosotros el sonido y la geometría se integran para conectarnos con la Fuente Divina, somos parte activa de la Creación, simplemente nos desconectamos de nuestro verdadero origen, podemos reconectarnos si así lo deseamos.
El Despertar de Consciencia y la Ascensión están conectados con la energía, con la vibración, con las frecuencias, el sonido y la Geometría Sagrada, todo es UNO, simplemente debemos comenzar a transitar por los caminos de la PAZ, el Silencio Interior, el rencuentro con nuestro Ser Divino.
En nuestras manos está la decisión, podemos ser los Creadores de una Nueva Humanidad, libre sana, feliz.
En este mensaje  intenté darles  la punta del ovillo, de ustedes dependerá, tejer el nuevo telar de la 5º Dimensión.
Les propongo que me acompañen en el retorno a nuestras Fuentes olvidadas, de esta civilización y de otras que también utilizaron el sonido, los cristales, la geometría sagrada, el color y los aromas.
Les comparto un bello video para  comenzar a recorrer nuestros orígenes Divinos.


Hasta nuestro próximo encuentro.
Con Amor Incondicional, Ashamel.



No hay comentarios: