24.2.12

Pedro "El Sereno"...Libertad, Paz y Amor.

Estaba sentado en la cumbre de la montaña, observaba el valle, el río, tan largo y angosto como un  hilo de oro cuando  el sol,  en el atardecer, lo iluminaba.
Las nubes pasaban por arriba de su cabeza, tan cerca que hasta las podía tocar si extendía sus brazos hacia ellas.

 Era amigo del sol, que trataba de dibujarle surcos en el rostro y  del viento, que se encargaba de borrar lo que intentaba esbozar el sol.
 Siempre tenía una sonrisa prendida en el rostro, acompañada de una mirada abierta y franca.



Amaba a la naturaleza, a los Hombres, al Universo, pues poseía esa capacidad de llegar al conocimiento del Alma Humana a través de su Corazón Abierto del par en par, nacido del silencio interior.

Un día le había pedido a su EGO, que se tomara vacaciones, pues había trabajado demasiado en su vida y su gran aliada, la MENTE, ahora estaba al servicio del CORAZÓN que cada día se expandía más y más.

Había logrado integrar la Libertad en la Paz interior y lo expresaba en Amor, era la encarnación del Amor.

Lo acompañaban durante día el Sol, el valle, las montañas, las aves; por las noches, las estrellas y la Luna.

Cuando tenía necesidad de conversar llamaba a los duendes, al viento o le pedía a su Alma que se conectara con su Ser Superior, pues sentía el llamado.

 En las frías noches su Ángel de la Guarda lo abrigaba y cuando el calor lo acorralaba, las sílfides le traían  brisas del norte.

¿Su nombre..?, nadie con exactitud lo sabía,  pero por común acuerdo en el pueblo lo llamaban Pedro “el Sereno”, pues siempre llegaba en el momento oportuno, con calma, resolvía  los problemas que aquejaban a los habitantes…

La cosechadora  que se negaba a funcionar,
Las disputas entre vecinos  por la utilización del agua río,
Hasta las cuestiones de amor casi “imposibles” de resolver.
Siempre aparecía en el momento oportuno.

Llamaba a los aldeanos:”Hermanos”, a Dios: “Padre”, pero aclaraba que su Padre era también el Padre de todos y de todo, simplemente él se había despertado de un  tiempo de olvido y estaba anclado en su Montaña Azul para festejar el despertar del todos.






De palabras breves, pero cargadas de amor, lograba llegar a los corazones, hasta los más cerrados, como las flechas de Cupido que siempre llegan a tiempo.
Después… desaparecía en la Montaña.

 En su casa las puertas no tenías llaves, porque según decía. “no las necesitaba”, las ventanas  no tenían cortinas, pues le impedían saludar al que pasaba o deseaba ingresar a su hogar.

Pedro era un Hombre sencillo, común, como decían algunos habitantes del valle.
No sabía lo que significaba “estar solo”.

Un día un niño le preguntó:
“Pedro por qué dices  que no sabes lo que es estar solo si vives solo, nadie te conoce compañía alguna.


 A lo que responde Pedro:
“Me acompañan la naturaleza, el Sol, la Luna, el Cosmos con sus habitantes, en mi interior fluye un río de Paz que me conduce al Creador de todo y todos.
Qué más compañía puedo pedir.

A lo que el niño acotó:
“Una esposa, te falta una esposa y muchos hijos”.

Pedro ante el reclamo del niño sonrió dulcemente y le contesto:

“Sabes, te diré un secreto, tengo esposa ella no está aquí como tú y yo. Ella vive lejos y cerca a la vez, pues entre su corazón y el mío no existe ni tiempo, ni distancia.
Nos amamos intensamente a cada instante, somos dos, pero en el Amor Incondicional somos UNO.”

El niño lo miró con desconfianza, no comprendió lo que le decía, pero sintió que no mentía, ni deliraba, sus palabras eran sinceras, nacían de la verdad más pura que jamás había sentido antes.

Pedro “El Sereno”, conocía el Alma Humana, pues conocía sus propias profundidades.
Había comprendido que nadie puede salvar al otro si antes… no se salva a sí mismo y para llegar a la meta no  sirven las reglas, las estructuras dogmáticas, pues cada uno construye su propia Libertad Espiritual, su propia Paz Interior, pero cuando se llega, descubrimos, que todos llegamos al AMOR, a ese AMOR que es la Fuente de la CREACIÓN, es nuestro verdadero y único origen.




Espero que esta historia de Pedro “El Sereno”, les haya acariciado el Corazón, pues en ella hay mucho Amor para compartir.
Los Amo desde lo más profundo de mi Ser Superior unido al de TODOS ustedes.
Hasta nuestro próximo encuentro.
Con Amor Incondicional, Ashamel.

17.2.12

El AMOR que UNIFICA los CORAZONES!!!!!!!


Hola Hermanos!!!!!

¿Cómo atravesaron el Día de San Valentín?....
Seguramente saludando a todos, a la familia terrena, a la familia Cósmica, a GAIA, y por supuesto a toda la Humanidad.

Derramaron AMOR Incondicional a todo y a todos y a… sus amores especiales, de hace poco tiempo, de mucho tiempo, los que están trascendidos y quizás a los que están lejos, no de distancia 3D sino aquellos otros que aún no creen que el AMOR es una energía que logra atravesar  el tiempo, la distancia, la indiferencia y hasta el olvido.

En amor unifica los corazones, pues conecta desde lo profundo de nuestro Ser Interior,  hacia nuestro Ser Superior  y de allí hacia el Cosmos.
No existe desconexión, cuando liberamos nuestro Amor nacido de nuestro Corazón.
Lentamente comenzamos a trazar puentes, lazos que nos conectan a otros corazones, que no necesariamente deben estar en este Plano 3D, pueden ser Seres Etéricos, Galácticos que sienten nuestra energía amorosa y se acercan para conectarse con la nuestra.
Desaparece el factor tiempo y distancia, nos movemos libremente, logramos llegar a lugares donde la mente no logra pasar, pues ella, solo conoce de límites y el Amor  desconoce la limitación, es expansión permanente, pero solo si tú le das la oportunidad de CREER en él, en su fuerza inagotable y eterna que está encerrada en tu Corazón.



Les pregunto…
¿Si tuvieran que elegir entre Ser Amado y Amar, por cuál optarían?

Mmmmm… difícil de responder.

En realidad Ser Amado y Amar son UNO, no van por separado, ni se los puede separar.
Si ustedes Aman sin condiciones de por medio, sin escusas, sin regateos, simplemente AMAN, sin esperar nada del otro, ni AMOR, inevitablemente el Amor llegará a ustedes en igual  intensidad.

Quizás ustedes estén sintiendo en sus corazones…

” Amo intensamente a esa persona o esas personas, pero ella o ellos no responden hacia mí de igual forma”.
“Amo, pero no me respetan”
“Amo pero son indiferentes a mi Amor”
“Amo, pero se burlan”.
“Amo, pero no recibo más que quejas y reproches”.

 Que le parece si compartimos un video, en donde se muestra un excelente ejemplo de Amor Incondicional, a pesar de los inconvenientes, las dificultades por las que debemos atravesar.








Cuando verdaderamente se Ama, se vive enamorado las 24 hs y todos los días del año, no esperamos que el otro responda de igual forma y si nos reprochan o se burlan o se quejan de nosotros,  nos están dando  la hermosa oportunidad de expandir nuestra capacidad de AMAR, nuestro corazón de abre más y más, para poder abarcar a todos hasta aquellos que aún no aprendieron a amar sin condiciones.

Recuerden que cuando lleguemos a la tan ansiada Ascensión, nuestro único lenguaje será el AMOR INCONDICIONAL, no podrá existir en nosotros ni un pequeño pedacito de queja, de reproche, de incertidumbre, pues estaríamos vibrando en desarmonía y eso no puede existir en nuestros corazones.
Todo lo que siento en mi corazón lo sentirá mi Hermano y el resto de la Humanidad, así como GAIA, por ello la energía que sustenta la 5D es el Amor PURO, el Amor Incondicional.

El Amor no es “ciego”, el AMOR es muy consciente de lo que AMA desde su corazón, porque AMA a partir de esa chispa DIVINA, de ese pedacito de Dios que TODOS poseemos, entonces las quejas, los reproches, los errores propios o ajenos, se los comprende, se los ama y finalmente los cubre de compasión para soltarlos.

Esa es la diferencia de Amar desde el Corazón, que Amar desde la Mente-Ego. Esta última es la que limita con…

“El qué dirán.
Lo que posee.
El cómo es.”

Si alejamos todas esas limitaciones, condiciones y pretextos, para  amar a nuestro prójimo como es él en su totalidad, con las diferencias o semejanzas que pueda mostrar hacia nosotros, entendiendo que tiene igual derecho que nosotros de transitar otros caminos para su aprendizaje, que su Alma le pide sentir TODO, para después soltar aquellas emociones que ya no necesita, pero siempre a partir de la experiencia recolectada.

Con intuición, que nace del corazón, logramos atravesar las vivencias  que necesita nuestra Alma.
Quizás pueda necesitar conocer lo que es el abandono, el dolor, el rencor para llegar al Amor Incondicional, por ello no juzguemos a nuestro Hermano ni a nosotros mismos,
pues desconocemos los mandatos de nuestra Alma y ella lo único que quiere es experimentar, SENTIR.
Aceptando  los mandatos de  nuestra Alma y  la de nuestros Hermanos, como “fuente de recolección de experiencias”  la VIDA se transforma, dejamos de entablar luchas, contrariedades, simplemente nos aceptamos y aceptamos que todos debemos sentir y  que cada uno sentirá en la intensidad que le corresponde y según logre superar las dificultades que se le presentan a través de un corazón abierto al Amor.
  

Simplemente abran el Corazón al Amor y él sabrá como sanar las heridas, les indicará a través de la intuición como llegar al otro que aún “vive” en otra realidad, lograrán ser manantial de Paz, disfrutarán la VIDA en Plenitud.





¡Si, Hermanos!! La Vida es BONITA como dice la letra de la canción, aunque a veces tengamos que sentir el lado doloroso de ella, pero sabiendo que nuestra Alma lo necesita atravesar y nos guía el corazón, les pregunto:

¿Existe algún problema que no podamos resolver?

La respuesta es… nada me turba, nada me saca de mi centro y si me tambaleo, es como un bambú que se dobla por la fuerza del viento, pero nunca de quiebra.

Los Amor profundamente desde mi Corazón hacia sus Corazones, siempre abiertos al Amor Incondicional.
Hasta nuestro próximo encuentro, Ashamel.



9.2.12

Enamorados... ¡SIEMPRE!

¡¡Hola Hermanos!!    

Se acerca una fecha en donde las Yin y los Yang, se conectan, se acercan,  se unen, se prometen amor eterno o  quizás, otros, continúan buscando su otra parte.

Cada 14 de febrero, brota en los corazones amor  a… su Alma afín, hacia ese hombre o  esa mujer que  aún no llego, pero no pierdes la esperanza de encontrarlo/la en este día, el “Día de los Enamorados”.
Las Yin, tejen encuentros, aceptan citas o siguen en la búsqueda.
Los Yang tratan de mantener el Amor encontrado, alcanzar nuevamente el perdido o encontrar lo nuevo, lo desconocido.

En realidad… ¿Qué es lo que se busca? Y cuando se lo encuentra ¿Qué sucede con ese Amor con el transcurrir del tiempo?

Mmmmmm… cuantas preguntas y las respuestas están todas absolutamente todas en nuestros corazones.

Si dejáramos danzar al corazón libremente, sin cuestionamientos (Mente-Ego), sin dudas, sin miedos, sin las reglas impartidas por nuestros ancestros, que ya es hora de soltarlas, sería realmente mucho más fácil encontrar nuestra “otra parte”.

Muchos hablan de su Alma Gemela, pero pocos son los que la encontraron encarnada, en su gran mayoría la hemos podido contactar estando nosotros en esta dimensión y nuestra Alma Gemela en otra Dimensión más elevada.






A veces se confunde Alma afín con Alma Gemela y el Amor que creíamos para toda la vida, es muyyy efímero.

Entonces… ¿Qué es lo que buscamos y para qué lo buscamos?

Los Amores Eternos que un día construimos, a veces se desvanecen lentamente como la niebla matutina con el ascenso del sol en el horizonte.
El Amor “para toda la vida”, duró un instante y nuestra Alma Gemela, que durante tanto tiempo buscamos, trascendió sin previo aviso.
Entonces aparecen todos los interrogantes sobre ¿cuál fue el verdadero sentido de tanto esfuerzo?

Es aquí, en este punto, donde realmente se comprende que el verdadero Amor, el Amor en Pareja, no nos pertenece, no existe la pertenencia, no es una posesión.
El “Soy tuyo y tú eres mía”, es una gran ilusión que fue construida a través de los siglos, para mantenernos anclados en el dolor, el miedo a la pérdida, la necesidad de continuar con el hábito de la dependencia, en este caso del uno con el otro.

El verdadero amor es LIBRE, EXPANSIVO, COMPASIVO, ALEGRE, PACÍFICO. Por ello cuando amamos a nuestra Yin o Yang, a nuestra Alma Gemela o Afín, simplemente se AMA a su Esencia Divina y como tal, se Ama en Libertad.



No necesitamos “retener” al otro con reglas institucionales, sociales o tradiciones.
El AMOR estará a nuestro lado el tiempo JUSTO Y NECESARIO, se mantendrá por afinidad vibratoria.
Los corazones vibrarán en un compas armónico y si uno o ambos  evolucionan hacia otro sendero, ya sea en este Plano de la existencia o “detrás del Velo”, continuarán su obra creativa, pero sin dolor, ni miedo a la pérdida, pues comprenden que ya se cumplió ese espacio de tiempo que debíamos unirnos con ese Ser Amado y nos queda la esencia del Amor que fue enaltecido por el AMOR UNO.

El Amor es ETERNO en su Esencia, lo que es efímero es nuestra realidad 3D y debemos aprender a aceptarla, pues en su aceptación lograremos sentir la Libertad Amorosa, que no desea al otro como posesión, pues lo siente como Ser Espiritual en evolución.

El día que el acto de Amor entre un Yang y una Yin, se transforme en una fusión de Almas, unidas por el corazón y que en este profundo sentir, la sexualidad, se viva sin dominio del uno sobre el otro, sino como entrega de Amor, como fusión, donde ambos Seres de Luz se expanden, se nutren, Ascienden, ese Día, estaremos pisando, viviendo y sintiendo la 5D.

Realmente ese día comprenderemos que todo lo se vivió anteriormente, fue una ilusión creada y sustentada por nosotros a través del miedo, del dolor, del EGO-ÍSMO, de la dualidad.

En el verdadero AMOR, no puede coexistir la dualidad: Amor-Odio, Amor-Rencor, Amor-Sufrimiento, Amor-Poder.

El Amor es UNIDAD, por ello en el Amor hay fusión, hay UNO.






En el verdadero Amor, no se teme perder al otro, pues la soledad no existe, siempre se está completo de Amor,  no nos aferramos a nadie, ni obligamos al otro a estar a nuestro lado, por las causas… (Agreguen lo que más sientan en sus corazones).


Cuando se ame sin esperar nada del otro.
 Cuando  se ame a partir del silencio interior.
Cuando las palabras se disuelvan en Amor.
Cuando la fusión en el Amor sea
El Acto más noble entre energías Yin y Yang,
Que las enaltece y las Asciende, ese será el inicio
De la Era Dorada.

 No existirá un “DÍA de los Enamorados”, pues siempre se estará enamorado, sin necesidad de “buscar” el Amor, este estará presente en todo, en todos y en esa otra parte que vibra como nuestro corazón.

Los invito a VIVIR ¡¡¡ENAMORADOS… SIEMPRE!!!
Con Amor Incondicional, Ashamel.

3.2.12

Mi mejor compañía... mi silencio interior.

¡¡¡¡Hola Hermanos!!!!

Aquí estamos nuevamente reunidos, en silencio interior, pues sin él como llegar a las verdades más profundas de nuestras Almas, como llegar a conectarnos con nuestro Ser Superior.
Sentir el Silencio interior, no implica aislarse en una ermita, alejado del mundanal ruido, de la sociedad y hasta de la naturaleza, por el contrario, el silencio interior se puede lograr insertado en la sociedad, con los claros oscuros, que ella  aún sostiene.

El silencio interior se consigue cuando se acalla la mente dejando el espacio libre al silencio, cuando el Ego acepta el lugar que le corresponde según el Plan Divino:

Ser un instrumento del corazón, pues está al servicio de este.

El corazón necesita del pensamiento para darle forma a sus sentires.
El Ego es un puente entre el pensamiento y el corazón.

Si el Ego enmudece al corazón, el pensamiento crea una "realidad" de ilusiones, de dualidad, donde el egoísmo, los celos, la mentira, el miedo, son sus mejores armas para perpetuarse como conductor  absoluto de nuestras vidas.
 El Ego busca poder y en el poder, que nosotros le concedemos, está su permanencia.
Si por el contrario, dejamos que el corazón fluya libremente, con la guía de la intuición, las energías que mueven los pensamientos son de luz y alejarán tanto ruido del Ego, siempre caprichoso con nuevas exigencias.

El corazón  siente, busca en el Silencio Interior de la mano de la intuición las soluciones a los problemas, las respuestas que buscamos, la Mente lo moldea en  pensamientos y el Ego acompaña la guía primogénita del corazón en el Silencio Interior.

¿Cómo transitar este estado de “Meditación permanente”?

Forma parte de un trabajo interno, que se llega  a través del Silencio Interior.
Es verdad que para sentir el Silencio interior, se debe meditar, aquí podríamos poner en práctica  muchas “técnicas” de meditación, según los gustos, nivel vibratorio de cada Ser Humano, como por ejemplo:
 Buscar un lugar tranquilo, sentarnos cómodamente, relajarnos y… aplicar todas las técnicas y métodos diversos según sus creadores y los seguidores de los mismos, pero hoy quiero hablarles, del silencio Interior que debemos lograr Siempre, con o sin técnicas de meditación de por medio, lograr que sea un constante en nuestras vidas.

¡SI, HERMANOS!, es como vivir en una meditación las veinticuatro horas del día, donde el Silencio Interior permanece inviolable, a pesar del caos exterior.

Quizás algunos de ustedes estén pensando…
Ashamel, realmente perdió su rumbo o algún tornillo de su inquieta cabecita, con la cantidad de problemas y adversidades que debemos atravesar cada día, ¿cómo lograr un estado de Meditación permanente?

Pero afirmo con seguridad y certeza que podemos vivir en Meditación permanente, conectados con nuestro Silencio Interior, a pesar de vivir en un caos exterior, aunque nuestras parejas estén en crisis, aunque la economía se quiebre o los políticos prometan soluciones a sus pueblos, que no cumplirán pues sus “prioridades” no son disolver  el hambre, la desnutrición, la persecución, el autoritarismo, la censura y la discriminación  de sus países y mucho menos a nivel global;  aún no se sienten como "partícipes responsables" a nivel Mundial.
¡Aún no comprenden que todos somos responsables de todos y de todo!
Que el UNO, implica que si te agreden a ti me están agrediendo a mí y si te hiero a ti me estoy agrediendo a mí y a toda la Humanidad.
 Con el Silencio interior, lograremos ese estado de armonía y meditación permanente a pesar de…(agreguen lo que más sientan en sus corazones)

Que les parece si compartimos un video  que nos habla de otro aspecto del Silencio Interior.






Si, Hermanos, además de encontrar en el Silencio interior las respuestas a nuestras inquietudes, en el Silencio Interior nos conectamos con el Creador y su Creación, pues en ella está el Creador/Creadora.

Cuando nos sumergimos en nuestro Interior y escuchamos al Corazón, lo dejamos que nos guíe, comenzamos a experimentar la conexión entre todos y todo.
Logramos sentir en la lluvia, en cada gota, la Creación Divina, el Amor inmensurable del Creador.
Sentimos el sentir profundo de nuestro Hermano, no necesitamos preguntarle ¿cómo te sientes?, pues lo sentimos en nuestro Silencio Interior.

Las palabras sobran, ya no las necesitamos, el Sentir se encarna, el Corazón abre el Portal para que se produzca la comunicación fluida de Corazón a Corazón.

Vivimos en una Meditación permanente, donde el Silencio Interior nos facilita el camino al descubrimiento de todo lo que tenemos olvidado en nuestro interior.

Les confieso, que cuando comencé a escribir estos mensajes semanales, le planteaba a mi Maestro Guía, Yeshua,  mi preocupación por encontrar temas todas las semanas, pero Yeshua siempre respondía:

“Busca en tu Interior, allí tienes los temas para escribir”.

 Y es así, tan sencillo y transparente, en mi interior están los temas para que los plasme en palabras de Amor Incondicional, pues somos mucho más de lo que creemos SER.

Somos multidimensionales, somos Seres Divinos, somos Ángeles encarnados, que poseemos en nuestro interior: Sabiduría, Paz, Amor, mucho Amor, solo debemos abrirnos al Silencio Interior, al sentir del Corazón, a la conexión con la Creación y en ella despojarnos del “dos”, para sentirnos UNO.

DEBEMOS CREER, ACEPTAR QUE SOMOS FUENTE DE LUZ Y SABIDURÍA.







Sentirnos UNO, es sentir  por ejemplo:

El mensaje de un árbol cuando apoyamos la mano en su corteza y nos habla de la misión que cumple en la Madre Tierra y como la cumple silenciosamente a través del tiempo, de las inclemencias climáticas y del… propio Ser Humano y en ese árbol sentimos a todos los árboles a través del tiempo y del espacio, sentimos la unidad.

Es Sentir en la sonrisa de un niño el Amor del Creador en todo su esplendor, pues nos Ama en la Paz, la Alegría y el Amor Incondicional a través de esa sonrisa.

En un árbol siento a toda la especie y la Creación Divina, en una sonrisa siento el Amor de Dios, en el Silencio Interior siento a la Humanidad, a Gaia y al Universo.


Bien Hermanos, llegó el momento de despedirme hasta nuestro próximo encuentro, les dejo un Amoroso Silencio Interior, colmado de abrazos y besos por doquier.
 
Con Amor Incondicional, Ashamel.